Símbolo de la esperanza

Con orgullo y honor, 85 integrantes de los Consejos de Participación Ciudadana de Toluca fueron abanderados con el lábaro patrio, símbolo de la esperanza en el que confluyen los sueños, anhelos y aspiraciones de los millones de toluqueños, mexiquenses y mexicanos, durante la Conmemoración del 197 aniversario del Día de la Bandera. (Foto: Ilustracón).

* Conmemoró Toluca Día de la Bandera Nacional.

Con orgullo y honor, los integrantes de 85 Consejos de Participación Ciudadana de Toluca fueron abanderados con el lábaro patrio, símbolo de la esperanza en el que confluyen los sueños, anhelos y aspiraciones de los millones de toluqueños, mexiquenses y mexicanos, durante la Conmemoración del 197 aniversario del Día de la Bandera.
“La Bandera Nacional es pasado, presente y futuro. Al verla recreamos nuestra historia y nuestras luchas, nuestras causas y nuestros ideales, es como si trajera escrito el rico itinerario que como país independiente hemos recorrido, saliendo adelante en cada momento decisivo desde la Independencia, Reforma y Revolución, movimientos sociales y culturales, todos sin excepción enarbolan la tricolor bandera de nuestra patria, verla ondear es inspiración e invitación al éxito”, expresó el alcalde Fernando Zamora Morales durante la ceremonia.
El Monumento a la Bandera se llenó de los colores que representan la paz, la esperanza, la pureza de los ideales del pueblo, el amor y la sangre que derramaron los héroes con el abanderamiento cívico, jura de bandera y honores al lábaro patrio, con el que con respeto y honor, el munícipe explicó que nuestro escudo nacional, junto al origen de la palabra México, nos recuerdan nuestra genealogía mestiza, nuestro sincretismo, nuestras raíces milenarias, indígenas y pluriétnicas y que “este hermoso país está concebido por muchas mentes que piensan diferente y por muchas manos hábiles con diferentes tonos de piel.”
De igual forma, el edil recordó que desde 1940, ese monumento da valor al municipio ya que ha sido ejemplo de identidad y orgullo mexicano al ser el primero de su tipo en el país y “a los toluqueños los llena de ganas de vivir, crecer y hacer grande a la capital mexiquense y a los visitantes les recuerda que están entrando a Toluca, una capital con valor cívico, ético y cultural que tiene en sus símbolos patrios el recordatorio ferviente del amor a México”.
Por otra parte, el alcalde destacó la labor del presidente Enrique Peña Nieto y del gobernador Alfredo del Mazo Maza quienes todos los días dan ejemplo de superación y servicio a la patria.
Estuvieron presentes el representante municipal del Gabinete Regional XVII Toluca, Raúl Israel Coreno Rubio; el director general de Administración y Finanzas de la Secretaría de Educación, Rodrigo Cuadra Rojkind; integrantes del H. Cabildo de Toluca y del Gabinete Municipal, servidores públicos de los tres órdenes de gobierno, autoridades auxiliares y decenas de personas.

Artículos similares