Simplificación administrativa, un hecho real en Tlalnepantla

La simplificación administrativa, transparente y eficaz ha permitido inversiones por 8 mil millones de pesos, ahora con la emisión de licencias de funcionamiento a través de una ventanilla única digital, las acciones se realizarán en forma más ágil en Tlalnepantla.

* La Tierra de Enmedio se mantiene a la vanguardia en materia de mejora regulatoria, afirmó la alcaldesa
Denisse Ugalde Alegría.

Tlalnepantla contará con una ventanilla única digital para giros regulados, a través de la cual se emitirán licencias de funcionamiento hasta en siete días y sin necesidad de trasladarse a las oficinas en el palacio municipal.
Durante la inauguración del hotel Ibis, la alcaldesa Denisse Ugalde Alegría destacó que con acciones como la anterior, la Tierra de Enmedio se mantiene a la vanguardia en materia de mejora regulatoria, lo que le permitió elevar su calificación en la evaluación que realiza el Observatorio Nacional de Mejora Regulatoria.
Reiteró que esta ciudad se ha distinguido por fomentar la inversión y la apertura rápida de empresas, al simplificar trámites y brindar una atención transparente y eficiente.
Por lo anterior y de acuerdo con el índice Doing Business, en 2016 Tlalnepantla fue considerada la segunda ciudad del país que da mayores facilidades para la apertura de empresas.
Aunado a lo anterior, la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (CONAMER) le otorgó la recertificación PROSARE por tres años más, por la validación del Módulo de Apertura Rápida de Empresas en menos de 72 horas.
Denisse Ugalde recordó que actualmente se ofrece la posibilidad de abrir en línea una empresa de giros desregulados en sólo 120 minutos.
Por otra parte, la presidenta municipal explicó que en esta administración se inauguraron cuatro hoteles, reflejo de la confianza existente entre los empresarios.
Resultado de ello, en el trienio se han invertido más de ocho mil millones de pesos.
La alcaldesa de Tlalnepantla reafirmó su compromiso de continuar trabajando hasta el último día de su gestión, facilitando la inversión y con ello generar más oportunidades de empleo para los tlalnepantlenses.
Javier López Jiménez, vicepresidente de Operaciones, Hotelería Económica y Midcale México, Centro América y El Caribe, destacó que el hotel Ibis será parte de la transformación que Tlalnepantla experimenta en materia turística.