Sin acuerdos concluye reunión de diputados y ganaderos en San Lázaro

0
40
FOTO NTX

REDACCIÓN

Después de dos horas y media de negociaciones, la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados y las organizaciones ganaderas del país concluyeron su reunión sin acuerdo para liberar los accesos del Palacio Legislativo de San Lázaro.

El presidente de la Jucopo, el morenista Mario Delgado Carrillo condicionó el mantenimiento del diálogo con los ganaderos a que éste se lleve a cabo al interior de la Cámara de Diputados.

Sin embargo, el también morenista Eraclio Rodríguez, presidente de la Comisión de Agricultura y Autosuficiencia Alimentaria, rechazó que se haya aceptado el diálogo al interior del recinto legislativo.

“No vamos a tomar la tribuna, vamos a tomar el Palacio Legislativo que seguirá como ahora si no hay un acuerdo. Sin no hay acuerdo nadie entra”, advirtió el diputado federal.

De forma paralela se reunió la Mesa Directiva, que encabeza la diputada panista Laura Rojas, para tomar medidas en torno a la realización de los trabajos legislativos y analizar las opciones.

Ello toda vez que antes de que concluya el viernes 15 de noviembre, por obligación constitucional, la Cámara de Diputados debe aprobar el dictamen del Presupuesto de Egresos de la Federación 2020.