Sin daños en Edomex tras sismo de 5.9

Foto Archivo

* Hasta el momento no se reportan daños materiales o pérdidas humanas en el territorio mexiquense.

POR Rafael Rodríguez

Según el Servicio Sismológico Nacional, la mañana de este jueves se registró un sismo de 5.9 con epicentro al norte de Oaxaca, en el municipio de Huajuapan de León.

A través de su cuenta de Twitter, el gobierno del Estado de México informó que, tras el siniestro no se reportan afectaciones el la entidad.

“@edomex: Después del sismo registrado en la #CDMX, no se reportan daños ni afectaciones.”

El presidente de Toluca, Fernando Zamora Morales, también notificó a través de Twitter saldo blanco en la capital del estado y el despliegue de personal de policía y bomberos para la revisión y monitoreo en Toluca.
“@Fernando_Zamora: Derivado del sismo que se presentó hace unos momentos, personal de @bomberostoluca y @PoliciaToluca realiza monitoreo, sin que hasta el momento se presente algún reporte de daños, ponemos a su disposición los números de emergencia 911, 2178858 y 2178323. https://t.co/ZV6g8JJD9d

Tras el sismo personal de las oficinas del Palacio de Gobierno del estado, Legislatura local, Poder Judicial y Ayuntamiento de Toluca; fue desalojado de sus instalaciones cómo medida precautoria.

El fenómeno se sintió en los estados de Oaxaca, Puebla, Estado de México, Guerrero y la Ciudad de México. Hasta el momento no se reportan daños materiales o pérdidas humanas