Sin freno la violencia contra la mujer

Foto Especial

POR Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

Durante el mes de enero en el Estado de México se registraron siete feminicidios y 26 homicidios dolosos de mujeres, en ambos delitos por la tasa de cada cien mil habitantes el estado se ubicó en el lugar 16 a nivel nacional, de acuerdo al Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

A nivel país, se contabilizaron 64 feminicidios en 57 municipios, además que del total de víctimas de delitos, más del 30 por ciento se trataron de población femenina mayores de edad.

En los primeros días del año, las zonas del Valle de México y Oriente continuaron siendo un peligro para las mujeres, pero a nivel estatal se recibieron dos Mil 933 llamadas de auxilio por abuso sexual, acoso y hostigamiento sexual, violación, violencia de pareja y violencia familiar.

Los feminicidios se presentaron en Tezoyuca, Zumpango, Huixquilucan, Tecámac, Atizapán de Zaragoza, Nezahualcóyotl, Cuautitlán Izcalli, así como en Nezahualcóyotl y Cuautitlán Izcalli, estos dos dentro de las 11 demarcaciones con Alerta de Género desde hace dos años y medio.

Asimismo, las autoridades mexiquenses atendieron Mil 29 carpetas de investigación por lesiones dolosas en contra de mujeres.

Facebook: Gerard GARCÍA

Twitter:@GeraGaher

Artículos similares