Sin incidentes inicia elección: INE

Guillermo GUADARRAMA

Foto: Victoria ACEVEDO

En puntodelas7:58 am se dio inicio a la sesión realizada por el Instituto Nacional Electoral (INE) donde se dio constancia de los preparativos de la jornada y tomar en cuenta los puntos que cada uno de los candidatos.

De la misma manera se reconoció el alto índice de violencia que existe en el país tomando en cuenta el tema de los comisios a lo cual el representante del PRD menciono también el asesinato del Miguel Ángel luna, candidato de su partido, acontecimiento dado a pocos días de las elecciones.

De igual forma, los representantes de los partidos convocaron a los ciudadanos a votar de forma pacífica dando muestra de civilidad, así mismo, evitar que el voto sea vulnerado y/o mal utilizado.

De la misma manera, se subrayo la seriedad con la que se debe tomar la contienda electoral ya que este año se enfrentan a una nueva generación de contendientes y la agresión de los mismos, menciono que se dio un total de 20 asesinatos en todo el país y las 80 agresiones a candidatos lo cual es una crisis de violencia que está pasando el país lo cual es un hecho preocupante.

Por otro lado se comento el caso de la innovación del instituto al hacer uso de los  dispositivos móviles para la facilidad de conocimiento de casillas a través de la aplicación de la misma. Esto último fue explicado por los datos aproximados donde el 92% de la población tienen acceso a internet pero solo el 40% tienen acceso en sus hogares según las estadísticas del INEGI