Sin precipitarnos

Foto Juan Hernández

POR Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

La austeridad Republica del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador se encuentra en ruta en el Estado de México, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Maurilio Hernández González apuntó que están en análisis de la reducción de salarios, aunque -descartó- caer en “actos precipitados” como el reto “”tupperchallenge”, pero ya han solicitado el estado financiero que guarda el Congreso Local.

En entrevista, el legislador morenistas, destacó que de entrada ya no se prevé gastos para  nuevos automóviles y viajes, aunque, esperarán el reporte de los gastos y distribución de recursos.

Además que posteriormente analizarán si se establecer un tabulador salarial para los demás poderes del estado.

“Necesitamos tener el diagnóstico, necesitamos tener el diagnóstico porque nuestro planteamiento de austeridad no se reduce única y exclusivamente a la Legislatura, sino al conjunto del Gobierno del Estado… nosotros desde luego que pedimos ya el informe de cómo está la distribución de los recursos para efecto de empezar a tomar las medida pertinentes”, declaró.

A pregunta expresa, puntualizó que será una determinación propia de los 75 legisladores de las siete fracciones parlamentarias, de llevar comida o no a la Cámara de Diputados.

“Nosotros nos vamos a cuidar de no caer actos precipitados que luego se tomen como… ese tipo de cosas, salvo que los diputados quieran traer aquí su tupper o algo”, declaró.

Hace unos días la fracción parlamentaria de Morena en el Congreso de la Unión retó a llevar acabo el “tupperchallenge” como parte de la política de austeridad que iniciará con el gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador.