Sin quejas por corrupción

Identidad cívica… Al encabezar la promulgación del Bando Municipal de Metepec el alcalde, David López Cárdenas, destacó que las decisiones en su administración se toman con la concurrencia ciudadana. En este contexto el edil del Pueblo Mágico afirmó que las reglas de carácter local son de utilidad social que dan identidad cívica a los metepequenses. (Foto: Juan Hernández)

Guadalupe de la Cruz

*En Metepec ya funciona sistema municipal que persigue conductas antiéticas: DLC.

David López Cárdenas, presidente municipal de Metepec dio a conocer que el Sistema Municipal Anticorrupción ya se integró, pero hasta el momento no se tiene ningún tipo de queja o sugerencia por parte de la población.
Lo anterior, dijo, debido a que es nuevo y también está en la etapa de darlo a conocer a los metepequenses, por lo que se trabaja en la integración del reglamento interno de dicho sistema municipal.
Luego de la promulgación del nuevo Bando Municipal, el alcalde señaló que una vez conformado el Comité Ciudadano, éste se estará poniendo en marcha para que la población conozca que existe una oficina para interponer quejas o sugerencias.
“Estamos en espera del avance nacional y estatal del Sistema en materia de los reglamentos y en eso, están trabajando los integrantes en el armado de lo que será el reglamento interno para el municipio”.
López Cárdenas, comentó que en lo que va del año no han recibido ninguna queja a través del Sistema Municipal Anticorrupción, “y eso se debe a que primero se está dando a conocer a los habitantes, lo que se trata de la primera etapa”. Por otra parte, el edil señaló que entre los cambios que se pueden observar en el Bando Municipal destaca los que tienen que ver en materia económica, pues se han reducido los trámites y quienes no cumplan con lo establecido sus negocios serán cerrados.
“En materia de Desarrollo Económico se han reducido los trámites con el objetivo de que los empresarios que desean aperturar un negocio, los trámites para esto, no sean tan tardados”.
Pero de igual forma señaló que quienes no cumplan con lo establecido en el Bando Municipal podrían cerrar sus negocios como: la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad o que permitan la entrada de estos a establecimientos prohibidos.