Sin rencillas

Foto Juan Hernández

POR Isabel Blancas

El Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México se mantendrá respetuoso como hasta ahora lo ha hecho con el nacimiento de nuevos organismos pues tienen el derecho de organizarse conforme a sus intereses lo requieran.

Así lo dijo su presidenta María de Lourdes Medina Ortega, quien reiteró que no existe conflicto ni enfrentamiento alguno con empresarios que han decidió formar otra organización.

Sin embargo, solicitó que pudieran cambiar el nombre del mismo pues el de Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México pues esto crea confusión y se presta al error.

Explicó que la figura jurídica y nombre del Consejo, logotipo y siglas son registro de la organización desde hace cerca de 30 años por lo que “lo más sano” sería que se cambiara el nombre del naciente organismo.

A pregunta expresa de si serán expulsadas las organizaciones empresariales que se sumaron para crear el nuevo consejo, dijo que eso lo determinará la comisión de honor y justicia.

“No es una decisión de la presidenta sino de los propios consejeros mediante el comité de honor y justicia que está establecido conforme a sus estatutos”.