Sismo de 6.4 grados en Taiwán provoca daños en casas

Foto Redes Sociales

Un sismo de magnitud preliminar 6.4 grados en la escala Richter sacudió hoy al norte y este de Taiwán y, aunque aún no hay reportes que confirmen o descarten posibles víctimas, cientos de casas habrían sufrido daños, de acuerdo con reportes iniciales.

El movimiento de tierra se registró a las 23:50 horas locales de este martes (15:50 GMT) y tuvo su epicentro en el mar a unos 18.3 kilómetros al norte de la bahía del condado de Hualien, a una profundidad de 10 kilómetros, indicó el Centro de Sismología de China.

Este temblor, que llegó días después de una sima de terremotos registrada en los últimos días, se sintió con mayor intensidad en la ciudad de Hualien y en el municipio de Nan’ao, en el condado de Yilan, aunque también fue percibido en toda la isla.

Reportes de la página web de noticias Focus Taiwan señalan que al menos 702 viviendas habrían resultado dañadas por el sismo.

Un total de 14 pequeños sismos sacudieron la costa este de Taiwán más temprano en el día, de los cuales los cuatro más intensos tuvieron una magnitud de entre 4.0 y 4.7 grados y tuvieron el mismo epicentro.