Sistema de Protección Civil, ágil y eficiente

Elementos de Protección Civil de Huixquilucan recibieron instalaciones adecuadas para realizar sus labores, durante el evento, el alcalde José Reynol Neyra, también entregó uniformes, mobiliario y un estímulo económico.
  • Reconocen en Huixquilucan trabajo y vocación de elementos.

 

    Al entregar las instalaciones que albergarán a los elementos de Protección Civil, el presidente municipal de Huixquilucan, José Reynol Neyra González, reconoció el trabajo, vocación y espíritu de servicio de los elementos de esta institución, ya que son un referente de apoyo incondicional en las situaciones más adversas. En el marco del Día Nacional de Protección Civil, Neyra González recordó la importancia de promover entre la población acciones encaminadas a salvaguardar la integridad de las personas ante cualquier tipo de emergencia.

Ante los elementos de Protección Civil, integrantes del Cabildo, autoridades auxiliares, servidores públicos y vecinos de la zona, Neyra González aseguró que las instalaciones entregadas son un espacio digno para realizar las labores diarias, dado que en ocasiones las jornadas de trabajo requieren esfuerzos adicionales y por ende un lugar que cubra las necesidades básicas de los elementos; estas instalaciones, dijo, cuentan con regaderas, sanitarios, comedor, dormitorios y estancia.

A nombre de todo el municipio, Neyra González les hizo un amplio reconocimiento por todas las acciones que realizan en favor de la sociedad, mismas que son notables ante cualquier contingencia más allá de las fronteras de Huixquilucan, pues se ha brindado apoyo a otras demarcaciones circunvecinas en situaciones de emergencia. Adicionalmente, recordó que ésta instancia de gobierno es responsable de determinar si existen condiciones óptimas de seguridad tanto en la construcción de inmuebles, funcionamiento de negocios o después de alguna emergencia.

El comisario general de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil, Eduardo González González, aseguró que, a partir de 1985, Protección Civil se ha convertido en un valioso mecanismo para poner a salvo miles de vidas, ya que la clave para lograrlo es la prevención del riesgo; agregó que en la actualidad se cuenta con un servicio de Protección Civil ágil, eficiente, integral e incluyente, que atiende y mitiga los riesgos en las diferentes zonas del municipio.

Sin comentarios

Dejar respuesta