Sociedad vital en la plataforma del PRI

4

* Presentan más de dos mil propuestas en el Foro Estatal de Conclusiones de Consulta Ciudadana.

Con la participación de la sociedad, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) construirá las plataformas electorales que darán misión y visión a los próximos gobiernos, dijo el presidente de este instituto político en el Estado de México, Carlos Iriarte Mercado, al participar en el Foro Estatal de Conclusiones de Consulta Ciudadana organizado por la Fundación Colosio filial Estado de México, AC.
“Hubo seis foros regionales, 125 municipales y más de dos mil propuestas ciudadanas recabadas en todo el territorio mexiquense, que serán incluidas en las plataformas electorales de carácter legislativo y municipales, mismas que se remitirán al Consejo Político Estatal del partido y, posteriormente, al Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México”, destacó.
Indicó que las propuestas en que más se coincidió fueron las relativas a seguridad social y económica, desarrollo urbano sustentable y humano, bienestar y gobernabilidad democrática, además, en línea con la visión del país y del estado se dará énfasis a la educación, salud, servicios públicos de calidad y protección a los derechos de los grupos vulnerables.
El presidente nacional de la Fundación Colosio, AC, Adrián Gallardo Landeros, refirió que para el PRI la integración de las plataformas electorales es un ejercicio que implica la movilización de todo el partido para escuchar a la sociedad, quien en este foro se involucró con especialistas para dar respuesta oportuna a sus necesidades.
“En el PRI hemos abrazado la idea de la gobernanza democrática que obliga a involucrar a todos los actores políticos y sociales en la solución de los problemas y empezamos por asumir en una plataforma electoral las exigencias legitimas de los ciudadanos. Ésa es la trascendencia de esta plataforma y por ello es una auténtica agenda de compromisos”, dijo.
Por su parte, Pablo Peralta García, presidente estatal de la Fundación Colosio, AC, expresó que los foros significaron un ejercicio democrático horizontal en el que el PRI demostró que sabe escuchar y fortalecer el diálogo con los ciudadanos.
Confió en que la integración de propuestas será una caja de resonancia eficaz para que la plataforma electoral se convierta en los intereses y anhelos de todos los mexiquenses, y en prosperidad para todos.