Solicita MHG que Poder Legislativo se incluya en estrategia para combatir Covid-19

0
10

POR Gerardo GARCÍA

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Maurilio Hernández González reveló que se solicitó al Ejecutivo estatal que incluya al Poder Legislativo en la estrategia para combatir la pandemia por Covid-19, además que piden se fiscalice que los recursos por dos mil 900 millones de pesos, llegue a los afectados directos por la emergencia de salud.

En una primera solicitud al Ejecutivo estatal, se busca que el Comité Comité de Seguridad en Salud, se incluya a los legisladores, pero también N los integrantes del Poder Judicial y los empresarios, y no sólo los titulares de la Secretaría General de Gobierno, Salud, Movilidad, Trabajo, Turismo, Cultura, Justicia y Derechos Humanos, entre otros.

Por otra parte, pide se revise que la población vulnerable y el sector productivo afectado por la pandemia, obtengan los recursos anunciados para la emergencia, como también revisar que si se necesitan de recursos extraordinarios o reorientar los existentes.

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Maurilio Hernández González indicó que pretende revisar que las políticas impulsadas para enfrentar los contagios de Covid-19, sean los idóneos, pero también retomar las estrategias del gobierno federal y reforzar las estatales.

Indicó que tras sostener una reunión virtual los integrantes de la Jucopo con parte del gabinete estatal está semana, se reunirán cada miércoles para evaluar los avances y resultados contra la pandemia.

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ
FACEBOOK: Gerard García
TWITTER:@GerardGarHer