Solicitan auxilio

Foto Juan Hernández

POR Isabel Blancas

El municipio de San Mateo Atengo se pronuncio en crisis y carencia de agua después de las severas inundaciones registradas durante los últimos días.
“Necesitamos ayuda de los municipios aledaños para abastecernos de agua embotellada, alimentos y artículos de limpieza” ha informado el Municipio mediante su dirección de Comunicación Social.
Se hizo el llamado para que quienes quieran ayudar acudan a donar víveres y se especificó que el único centro de acopio es la sede del DIF de San Mateo Atenco que se encuentra ubicado en Mariano Matamoros 310, Barrio de la Concepción, San Mateo Atenco.
Cabe señalar que estas inundaciones son consecuencia de la ruptura del bordo en el margen izquierdo del Río Lerma, que provocó el desbordamiento de su cauce y afectaciones a un importante sector de la población atenquense.
La afectación se han registrado en por lo menos mil 200 inmuebles, además de zonas de cultivo de los barrios de San Juan, San Pedro, San Lucas, Santiago, San Nicolás y Guadalupe.
El número de personas afectadas se calcula en por lo menos cuatro mil 800, por lo que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) activaron los protocolos de actuación para controlar el escurrimiento de agua, presentado a la altura del puente de Calzada Tultepec y Rivera Río Lerma, cerca de la Unidad Deportiva de San Mateo Atenco.