Sólo Margarita Zavala cumplió

La precandidata independiente a la Presidencia de la República, Margarita Zavala, se pronunció a favor de materializar los proyectos de infraestructura firmados y en proceso de construcción, durante su participación en la 81 Convención Bancaria que se lleva a cabo en este puerto.

* Con umbral de firmas para candidatura presidencial.

* Externa beneplácito por aval de INE a su candidatura.

México.- Con 870 mil 168 apoyos ciudadanos en 21 entidades, Margarita Zavala Gómez del Campo es, por ahora, la única aspirante presidencial sin partido que cumple con el número de firmas y la dispersión territorial para obtener esa aspiración, determinó la autoridad electoral federal.

 

La Comisión de Prerrogativas y partidos Políticos del Insituto Nacional Electoral (INE) determinó también que Armando Ríos Piter y Jaime Rodríguez Calderón no alcanzaron el umbral requerido para aparecer en la boleta electoral.

 

No obstante, podrán hacer uso de su garantía de audiencia a partir de la notificación de este viernes y a lo largo de cinco días para aclarar dudas sobre las inconsistencias encontradas en los apoyos que les fueron descontados.

 

Margarita Zavala externó su beneplácito por el anuncio de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del INEen torno a que cumplió con el número de firmas y dispersión territorial necesarios para obtener la candidatura presidencial sin partido.

 

“Con mucho entusiasmo les comparto que el @INEMexico ha validado nuestras firmas y estaré en la boleta. Es un gran honor y una enorme responsabilidad. Gracias a todos los voluntarios y a los ciudadanos que me dieron su apoyo ¡Vamos por la Presidencia!” publicó en su cuenta de Twitter @Mzavalagc.

Artículos similares