Sólo, sin alianzas

Más vale solos… Mientras la mayoría de los partidos políticos concretan sus alianzas electorales, Vía Radical -partido político local- se asume tranquilo ante el impedimento de la ley para amarrar coaliciones de cara a los comicios de alcaldes y diputados del 2018. El presidente de este partido local, Irak Vargas, aseguró tener la estructura y estrategia suficientes para mantener el registro como partido. (Foto: Juan Hernández)

* Vía Radical se alista para competir en comicios de alcaldes y diputados 2018.

Guadalupe de la Cruz

Irak Vargas, coordinador del Partido Vía Radical, dio a conocer que por mandato legal, en las próximas elecciones deben ir solos, sin coalición, sin alianzas y dejan abierta la posibilidad de que el 20 por ciento de las candidaturas de su partido puedan ser ocupadas por gente de otros partidos que demuestren ser honorables.
“Por mandato legal, Vía Radical debe ir sólo, sin coalición, sin Alianza, pero deja abierta la posibilidad del hasta el 20% de las candidaturas para gente que venga de otros partidos, siempre y cuando sean honorables, vamos a participar en elección del 2018 con 125 planillas y en 45 distritos locales”.
Asimismo, dijo que Vía Radical mantiene una convocatoria abierta desde el inicio para toda la ciudadanía de la clase media, porque muchas de estas personas merecen ser nombrados Voceros Radicales, como los llaman.
“Es verdad que ya se han acercado muchas personas de otros institutos políticos, de los cuales, no daremos los nombres, pero sin duda deben aceptar los requisitos que pedimos para nos chamuscarnos y para que puedan participar como nuestros candidatos”.
En este partido no vamos a tener que pelearnos con los dinosaurios, dijo, porque es eso precisamente lo que nos da total este certeza ante la ciudadanía, vamos a tener todo el cuidado posible de investigar a las personas, “bueno, una persona pública, pues ya tiene su historia y una vez que la conozcamos, tomaremos una decisión para incluirlo o excluirlo”.
Finalmente, Irak Vargas comentó que son el partido que menos prerrogativa recibe, “pero como nosotros no usamos clientelas electorales, como no necesitamos una burocracia grande, más bien el dinero que se recibe lo ocupamos para capacitar y comunicar”.
Por otra parte, comentó que si la ciudadanía desea aportar recursos al partido, serán aceptados, siempre y cuando sean dentro del marco legal, sean transparentes y la gente que lo haga lo pueda hacer público, “no recibiremos nada que sea prohibido porque eso le hace daño a la democraciaderribado.

Artículos similares