Sorpresa en Miami, Serena eliminada

La tenista estadunidense Serena Williams cayó en la primera ronda del Masters de Miami a manos de la juvenil japonesa Naomi Osaka, por parciales de 6-3 y 6-2, en apenas una hora y 17 minutos de partido.

* Naomi Osaka da la sorpresa, deja fuera a la menor de las Williams en primera ronda.

Miami, EUA.- La tenista Naomi Osaka eliminó a Serena Williams en la primera ronda del Abierto de Miami de una manera espectacular 6-3 y 6-2, y continuó con su notable ascenso tras ganar la semana pasada el torneo de Indian Wells.
La tenista japonesa de origen haitiano, de 20 años, se mantuvo todo el partido por delante y aprovechó de mejor forma sus oportunidades de rompimiento de servicio y avanzar así a la segunda ronda, con lo que dejó en el camino nada más y nada menos que a la ganadora en ocho ocasiones de este torneo.
La número 22 del mundo superó en sets corridos a la legendaria jugadora de 36 años, quien regresó de un embarazo y de esta forma estableció otro enfrentamiento de prueba con la ucraniana Elina Svitolina.
Aunque quedó claro que Williams aún no ha vuelto a la velocidad normal tras el nacimiento de su hija, el implacable triunfo de Osaka en apenas una hora y 17 minutos envió un poderoso mensaje al resto de las participantes de la WTA.
Svitolina, cuarta cabeza de serie, quien ha dividido sus cuatro encuentros previos con la japonesa, deberá tener mucho cuidado con esta jugadora.
Osaka dijo al término del partido que estaba “extremadamente nerviosa” al entrar a la cancha, debido a que Williams es su “jugadora favorita”.
“Jugar contra ella fue como un sueño para mí y es aún mejor que haya podido ganar”, apuntó.
El partido del miércoles fue un encuentro ansiosamente esperado por la ocho veces ganadora en Miami, Los descuidos de Williams fueron capitalizados ferozmente por la joven que rompió por una ventaja de 4-3 en el primer set.
De esta forma la campeona de Indian Wells irrumpió para ganar el primer set, luego de acumular cuatro juegos consecutivos para llevarselo 6-3.
Williams intentó detener la caída en el segundo set, salvó puntos de quiebre una vez más, pero Osaka nuevamente encontró el camino para tomar una ventaja de 4-1 y terminar llevándose la manga 6-2.