Suben a 10 los casos de influenza en Edomex

Foto Especial

POR Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

Tras el descenso de las temperaturas, el Estado de México duplicó el número de casos de influenza estacional, reportó la Secretaría de Salud.

De acuerdo a la dependencia, se tratan de la cepa de AN2N3 todos los pacientes y en ningún caso han derivado en fallecimientos, como a nivel nacional.

El titular de la dependencia, Gabriel O’shea Cuevas dio el corte de la influenza estacional, pacientes que se ubican en la zona Sur y Valle de Mexico, principalmente.

“Pero (los casos) son influenza AH3N2 que es la normal de cada año, pero ninguna muerte”, apuntó.

Detalló que de los 10 pacientes, cuatro son atendidos en instituciones de salud de la Ciudad de México, el resto por parte de gobierno estatal en las clínicas o en la sedes del IMSS en el territorio.

“Tenemos 10 casos confirmados de influenza, dos son del Instituto de Salud (ISEM), uno es de Tenancingo otro de Atizapán, dos están en el Hospital General de México, dos en el Instituto Nacional de Nutrición y los seis son del IMSS”, señaló.

El último reporte de la Secretaría de Salud mexiquense, indicó que la aplicación de la dosis contra la influenza presentaba un avance del 30 por ciento de 2.4 Millones previstas.

Desde la segunda quincena de octubre a la fecha, se han inyectado del tratamiento trivalente que blinda a los derechohabientes de las cepas AH1N1, AH3N2 y la tipo B.

La dependencia de salud ha garantizado que se tiene medicamento suficiente para controlar las enfermedades por las bajas temperaturas, ya que reportó se tiene más de mil tratamientos de Oseltamivir.