Suicida dejó carta

Dejó carta póstuma… La abogada general de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Luz María Zarza Delgado, confirmó que sí fue suicidio el registrado la tarde del miércoles en Ciudad Universitaria, cuando un alumno de licenciatura se aventó en un acantilado del complejo estudiantil en Toluca. El resolutivo de este incidente se dio luego de encontrar una carta póstuma del ahora occiso. (Foto: Juan Hernández).

* Autoridades universitarias encontraron carta póstuma de estudiante que se aventó en acantilado.

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

La muerte del joven en Ciudad Universitaria (CU), sí se trató de un suicidio, ya que derivado de las investigaciones se confirmó la existencia de una carta póstuma, reveló la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx).
Por las indagatorias, el monumento a la Cabeza de Adolfo López Mateos en el cerro de Coatepec se mantendrá cerrado, aunque las clases de la institución no se verán afectadas.
La abogada general de la UAEMéx, Luz María Zarza Delgado dio cuenta que existe acompañamiento a favor de los familiares de la víctima y los tres testigos del hecho.
Sin embargo, reconoció el apoyo de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) a través del área de Atención a Víctimas. “Estuvo ya la familia en la Fiscalía y estuvo todo el tiempo apoyada tanto por la Comisión de Víctimas que nos brindó su apoyo en una colaboración con la universidad, y con los abogados de la institución…así es, hay una carta y se trata de un suicidio, lamentablemente”, confirmó.
Reveló que existirá una reunión urgente, donde las autoridades de la Máxima Casa de Estudios mexiquense delinearán el plan de reforzamiento de seguridad y el esquema de orientación psicológica.
“No habla de una tendencia; sin embargo, hay instrucciones del rector de que se tomen una serie de medidas…va a reforzar seguridad, va a seguir con todos los cursos y apoyos psicológicos”, concluyó.
El suicidio ocurrió el miércoles después de las cinco de la tarde, desde la altura del mirador del monumento a la Cabeza de Adolfo López Mateos.

Artículos similares