Suicidio en UAEM

Se aventó... Un joven estudiante de licenciatura, de 25 años, terminó con su vida al arrojarse al vacío en el cerro de Ciudad Universitaria, en Toluca. Autoridades de la casa de estudios anunciaron que reforzarán la vigilancia y coadyuvarán con las autoridades ministeriales para esclarecer este hecho. (Foto: Victoria Acevedo)

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ 

Un universitario aparentemente decidió suicidarse al aventarse al vacío desde el monumento a la cabeza de Adolfo López Mateos en Ciudad Universitaria (CU), el hecho fue presenciado por al menos tres de sus compañeros quienes junto a los familiares de la víctima serán apoyados jurídicamente.
Las autoridades de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), confirmaron el fallecimiento y anunciaron que redoblarán la seguridad, así como impartirán pláticas psicológicas para evitar más casos.
El secretario de Rectoría de la UAEMéx, Raúl Ortiz narró que de acuerdo a los testigos el joven, del que se reservó su identidad, sin más decidió arrojarse la tarde de este miércoles, por lo que de inmediato llamaron a las autoridades de justicia quienes atrajeron la investigación.
“Efectivamente como les comento siendo la universidad un espacio público siempre hay gente en diversos lados eso no es una sorpresa, entonces tenemos entendido que el muchacho decidió saltar parece y bueno ya se localizó donde había quedado el cuerpo y fue cuando se dio la vinculación con las autoridades”, detalló.
El funcionario universitario, defendió que la máxima casa de estudios mexiquense cuenta con vigilancia; sin embargo, admitió que el caso preocupa por lo que se tomarán acciones con especialistas para orientar a los más de 80 mil estudiantes de la institución.
Por su parte, la abogada general de la UAEMéx, Luz María Zarza Delgado deslindó a la universidad de responsabilidades legales, aunque como el caso será investigado, brindarán apoyo jurídico a los tres jóvenes que presenciaron el suicidio.
Deslizó la posibilidad de que los familiares del joven que se aventó del Cerro de Coatepec, accedan al seguro de vida del que gozan los estudiantes, aunque será analizado en las próximas horas.
“Es un hecho que lamentamos profundamente y también estamos apoyando a la familia y en su momento a los estudiantes que estén involucrados o que hayan tenido algo, hayan observado o vayan a tener que declarar pues es justo el trabajo del área jurídica de la universidad, que cuenten con todo el apoyo, que las complicaciones sean mínimas”, señaló.
La Autónoma mexiquense garantizó que facilitará todas las evidencias del caso, incluidos los videos de las cámaras de vigilancia de CU, para el esclarecimiento del lamentable hecho.