Suiza moviliza a cinco mil soldados

* Para proteger foro de Davos.

París.- El gobierno suizo movilizó a cinco mil soldados para encargarse de la seguridad del 48 Foro Económico Mundial que se celebrará en la estación alpina de Davos, este, la semana próxima y al que asistirán 70 mandatarios, entre ellos Donald Trump.
Un primer contingente de 340 militares comenzó ya a preparar el operativo logístico y a desplegarse en las inmediaciones de la estación invernal en la que el martes próximo quedará inaugurado de manera oficial el foro al que acuden cada año las elites políticas y financieras del planeta. El operativo principal comenzará a ser desplegado mañana viernes y permanecerá en funcionamiento hasta el próximo 29 de enero, dos días después de la clausura del foro precisaron fuentes oficiales helvéticas.
El espacio aéreo de Davos, que se encuentra en los Alpes a más de dos mil metros de altitud, también será vigilado y limitado a horarios restringidos durante la duración del foro y hasta el sábado 27 de enero precisaron medios suizos. Debido a la proximidad de Davos con Austria, las fuerzas aéreas austriacas también colaborarán en la vigilancia del espacio aéreo, precisaron las fuentes.
En el foro de este año participarán más de dos mil quinientas personas, la mayoría líderes empresariales mundiales pero también políticos, economistas, responsables de organizaciones no gubernamentales y periodistas.
Una cifra récord de 70 jefes de Estado y de gobierno asistirán al 48 Foro Económico Mundial que lleva por título “construir un futuro común en un mundo fracturado”.
Se trata de la mayor cifra de mandatarios que haya acogido el foro al que también asistirán 38 dirigentes de organismos internacionales.
El año pasado cuatro mil 746 militares patrullaron en Davos durante la duración del foro que también vigilan policías y agentes de cuerpos de seguridad privada.

Artículos similares