Sujeto que asesinó a joven en Tultitlán es sentenciado a 47 años de cárcel

REDACCIÓN

 El Representante Social de la Fiscalía Especializada de Homicidios del Valle de Toluca de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la participación de Jesús Reyes Castañeda en el homicidio de un menor de edad en este municipio, ilícito por el cual un Juez le dictó una condena de 47 años y seis meses de prisión.

​La Autoridad Judicial con sede en Cuautitlán le fijó además una multa de 129 mil 646 pesos y 159 mil 957 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

​En abril del año 2016 este sujeto disparó en contra de un adolescente, con quien mantenía viejos problemas personales, por ello tras ser encontrado culpable recibió esta condena.

​La indagatoria iniciada por personal de esta Institución permitió establecer que el día de los hechos, la víctima se encontraba junto con una mujer en calles de la colonia Ampliación Buenavista, en el municipio de Tultitlán, y al lugar se aproximó Reyes Castañeda, quien conducía su automóvil marca Volkswagen, tipo Beatle.

​Este sujeto insultó a amabas personas, luego sacó un arma que llevaba consigo y disparó en contra del joven, quien perdió la vida en el sitio. Después se dio a la fuga a bordo de su vehículo.

​ Reyes Castañeda posteriormente fue detenido y presentado ante el Agente del Ministerio Público, quien lo remitió al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, donde un Juez, previo proceso legal, le dictó esta condena.