Sulaimán confía en que Andy Ruiz tenga éxito en sus proximas peleas

0
39
Especial

REDACCIÓN

Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), consideró que Andy Ruiz ya ocupa un lugar importante en la máxima categoría del pugilismo, en espera de que un triunfo el 7 de diciembre lo lleve a una posible unificación o que no se acabe su carrera.

Luego del triunfo de Ruiz sobre Anthony Joshua el pasado 1 de junio, el mexicano concederá revancha en un pleito peligroso y el titular del organismo espera un triunfo o que no le ocurra lo que a James “Buster” Douglas, luego de sorprender al mundo con aquel triunfo sobre Mike Tyson en 1990.

“Ojalá gane, por su propio bien, y si eso le abre la posibilidad a más peleas de nivel, a una unificación, lo podrían posicionar en un nivel diferente, su triunfo quedó en la historia. Buster Douglas noqueó a Tyson y después se acabó su carrera, ojalá no sea así la de Andy Ruiz”, declaró.

En los “Martes de café” del CMB, Sulaimán Saldívar aseguró que Andy Ruiz está entre los pugilistas élite del peso completo y confía que tenga éxito en la revancha con Joshua en Arabia Saudita y después busque una unificación por el cetro del CMB.

“Esperemos que logre imponer su triunfo. Él siempre ha expresado que le gustaría el cinturón verde, el CMB no ha estado en contra de unificaciones y sería una buena pelea con Deontay Wilder”, comentó el dirigente.

Añadió que gane o pierda, Ruiz es parte de un gran momento en la división de los completos, en la que están actualmente Wilder, Tyson Fury, Joshua y otros, “algo que no sucedía en décadas”.

Por otra parte, desconoce por qué no hubo un ganador en la categoría de profesional del Premio Nacional de Deportes, que se dio a conocer la semana anterior o por qué no fue considerado Andy Ruiz.

“Viví directamente el tema del Canelo (Saúl Álvarez, ganador en 2018) porque salió en un Martes de café (la nominación), ahora no se dio, no podría decir por qué sí o por qué no se consideró, simplemente tuvo un triunfo histórico”, dijo el dirigente.

Agregó que para entregar dicho premio “es un tema particular, con reglas muy claras, específicas, con jurados que tienen una metodología que yo no conozco”.

De la llegada del “Canelo” a la cima de los mejores libra por libra de la revista “The Ring”, comentó que en el CMB ya lo consideraban así luego del triunfo sobre Gennady Golovkin el año pasado, aunque “me da gusto que esa publicación lo reconozca, qué bueno por México y por él”.

Y aunque consideró que una lista de ese tipo siempre generará polémica, es algo positivo “que haya debate, pone a los aficionados a opinar, y acerca del Canelo, lo considero muy justo y muy real”.