Suma UAEM 8 medallas en Universiada Nacional

Foto Juan Hernández

POR Guillermo GUADARRAMA

Después de que los representantes de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) sumaran un total de ocho medallas en el primer día de actividades, la Universiada Nacional 2018, se inauguró oficialmente este miércoles.

Encabezado por el rector de la máxima casa de estudios, Alfredo Barrera Baca, el director de la Comisión Nacional del Deporte, Alfredo Castillo y el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, y frente a cientos de deportistas que estarán participando en esta edición deportiva de talla nacional, se inauguró este maratón atlético que servirá también como selectivo para quienes representarán a México en la Universiada en su versión internacional.

Será hasta el próximo 9 de mayo, cuando estos juegos deportivos estudiantiles se estarán celebrando en el Estado de México trayendo consigo un total de 26 disciplinas en ambas ramas y sus diferentes categorías.

Pese a que esta inauguración se llevó a cabo durante el segundo día de actividades, el rector de la universidad estuvo al tanto de las actividades del primer día, tan es así que fue él quien dio el disparo de salida para la competencia de marcha en los 20 kilómetros, prueba que se realizó el pasado martes.

Hasta el momento, la Universidad Autónoma del Estado de México ha ganado medallas en las pruebas de lanzamiento de disco, carreras de 10 kilómetros planos, 1.5 kilometros planos, caminata 20 kilometros.

Con estos resultados, se han sumado hasta el momento 2 medallas de oro, tres de plata y tres de bronce.

Artículos similares