SUMAEM se alía a +FP

Alianza histórica… En un hecho histórico, la asociación civil Más Fortalecimiento Partidista (+FP), filial del PRI, logró rescatar al magisterio disidente del Sindicato Unificado de Maestros y Académicos del Estado de México. Juan Pedro García, líder de +FP, y Luis Zamora Calzada, dirigente del SUMAEM, signaron un acuerdo de alianza por el que se comprometen a impulsar las políticas educativas del gobernador, Alfredo del Mazo Maza. (Foto: Ilustración)

*Logra Juan Pedro García rescatar a magisterio disidente; sindicato alterno regresa a mesa con gobierno.

Coacalco, Méx.- Comprometidos a fortalecer al gobierno del Estado de México encabezado por Alfredo del Mazo Maza, en materia Educativa, la organización priístas +Fortalecimiento Partidista (+FP) y el Sindicato Unificado de Maestros y Académicos del Estado de México (SUMAEM), firmaron una alianza sindical y política, para apoyar la política educativa del Edoméx.
En conferencia y en el marco del Octavo Aniversario de la creación del SUMAEM, el coordinador de +FP, Juan Pedro García, anunció la incorporación de más de tres mil maestros agremiados al SUMAEM, al proyecto político de +FP, donde se buscará impulsar el proyecto educativo del gobernador Alfredo del Mazo y colocar al Edoméx a la vanguardia educativa nacional.
“Damos la bienvenida a este nuevo gobierno, porque creemos en la fuerza de la política y no en la política de la fuerza”, enfatizó el líder de +FP, quien agradeció que el gobierno que encabeza el Lic. Alfredo del Mazo Maza sea de puertas abiertas y que escucha.
Ante los medios de comunicación presentes, Juan Pedro García señaló que +FP es la estructura que cuenta con más de 70 mil integrantes, los cuales apoyan el nuevo gobierno estatal y que estarán trabajando de la mano con esta nueva administración; informó que con esta alianza se buscará que el magisterio educativo del SUMAEM se fortalezca y apoye el esquema educativo del nuevo gobierno. “Somos una organización que está tratando de ciudadanizar el quehacer político y acercarnos a la ciudadanía con nuestra propia marca sin dejar de ser priístas; somos del equipo del gobernador y vamos a seguirlo siendo; platicando con este sindicato que se está uniendo a nuestra organización, queremos luchar porque la Reforma Educativa se cumpla al 100 por ciento y que como lo dijo nuestro gobernador, se respete la ley en el estado, este es un sindicato con todas las de la ley”.
Juan Pedro García aprovechó esta alianza para anunciar también que esta organización pronto recibirá el reconocimiento de Asociación Civil y cambiará de nombre dejando atrás +Fortalecimiento Partidista, para caminar a +Fortalecimiento Político y seguir siendo la organización nacida con Alfredo del Mazo.
Por su parte, el secretario general del SUMAEM, Luis Zamora Calzada, señaló que con esta alianza su sindicato da un primer paso a una nueva política incluyente, a quienes Alfredo del Mazo escucha, que ellos están comprometidos a trabajar con el nuevo gobierno y, aseguran, apoyarán a este gobierno. Indicó que con esta alianza se buscará que los maestros tengan un nuevo perfil y que sean un ejemplo de la escuela pública para que los maestros regresen a ser la esencia del maestro que quieren los padres de familia. “El SUMAEM tiene una tarea totalmente definida, la de integrarse al equipo del gobernador Alfredo del Mazo Maza, a través de Juan Pedro García. La organización +FP jamás abandonará la defensa y esencia del sindicalismo para lograr que el maestro tenga un nuevo perfil y que sea el ejemplo de la escuela pública, que sean referente social”. Tras la firma de esta alianza, ambos líderes se trasladaron al Comité Municipal del PRI en el municipio de Coacalco, para llevar a cabo la ceremonia de la celebración de los ocho años del SUMAEM y anunciar la firma de la alianza.