Suman 15 mil tarjetas de Salario Rosa entregadas

Foto Juan Hernández

POR Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

Coatepec Harinas, México._ A casi una semana de la activación del programa Salario Rosa, la administración de Alfredo Del Mazo Maza ya ha entregado 15 Mil tarjetas, que representa el 50 por ciento de las amas de casa acreditadas,hasta ahora, para ser beneficiadas, que en total ascienden a 32 Mil.

Desde esta demarcación, el mandatario mexiquense, Del Mazo Maza dio tres mil plásticos a igual número de mujeres quienes -dijo- son la prueba de que el esquema social, pilar de su sexenio, es una realidad.

Ratificó que el Salario Rosa será permanente, por lo que pidió a las beneficiarias promover en sus comunidades que su gestión otorgará a las féminas en pobreza extrema y vulnerabilidad dos Mil 400 pesos bimestralmente.

Por su parte, la titular del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMYBS), Melissa Vargas adelantó que este jueves o el martes aprobarán un nuevo corte de mujeres que obtendrán el plástico.

Recordó que al esquema se inscribieron 221 Mil 43 interesadas, de este universo están privilegiando ayudar a las que presentan más de cuatro carencias de pobreza que marca el CONEVAL.
FACEBOOK:Gerard GARCÍA

TWITTER:@GeraGaher