Suman 4 millones de “fotomultas” en Edoméx

Foto: Juan Hernández
Por: Gerardo García Hernández
La Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC) reportó que ya se han emitido 4 millones de fotomultas a través del programa “Limite Seguro”, número de casos que defendió son mucho mayor a los 17 mil juicios de inconformidad que se han promovido ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Estado de México (TRICAEM).
De acuerdo al titular de la CESC, Eduardo Valiente Hernández la continuación de la operación del sistema de fotomultas continúa firme, pues ya se han subsanado todas la inconsistencia que presentó en un inicio el esquema.
Reconoció que persiste la inconformidad por parte de los conductores mexiquenses al ser multados por rebasar los límites de velocidad en carreteras del Valle de Toluca y Valle de México, pero afirmó que han accedido a sus solicitudes e incluso ya se ha visibilizado la operación de los radares, tecnología adicional a la instalación de los arcos para detectar la velocidad.
“Por una parte lo lamento pero son tareas que nos toca a todos…pero llevamos 3 millones 500 mil infracciones no subestimo el número (de juicios de inconformidad) de un universos de tantas”, declaró.
Valiente Hernández lamentó que actualmente el TRICAEM se haya visto rebasado para atender el número de juicios de inconformidad, que ascienden a los 17 mil, sin embargo indicó que cada área debe ejecutar las acciones que les toca.
Precisó que la recaudación de las fotomultas el 68 por ciento de corresponde al estado y el resta a la empresa que opera el esquema.
Cabe recordar que le gobierno estatal tiene planeado por el programa Limite Seguro  la instalación de 49 arcos y radares detectores de velocidad en carreteras con más afluencia del territorio mexiquense.

Artículos similares