Suman cuatro defunciones por influenza en Edomex

Foto Juan Hernández

POR Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

A un mes de concluir la temporada invernal, el sistema salud del Estado de México registró las primeras cuatro defunciones por influenza y acumula 165 casos atendidos por la enfermedad, en la última semana que se caracterizó por temperaturas de menos cero grados.

De acuerdo a la instancia federal, con dicha estadística entidad ocupa el segundo lugar a nivel nacional en casos de fallecidos y el tercer lugar en enfermos.

La influenza en territorio estatal creció en un 11.7 por ciento, mientras que a nivel nacional un 9.9 por ciento, en los últimos siete días.

Según el Informe Semanal para la Vigilancia Epidemiológica de Influenza 2018, el estado canaliza el 10 por ciento de los pacientes mortales por influenza, ya que en el país se han detectado un total de 41 muertes por la cepa AH3N2, AH1N1, A y B.

Tlaxcala, Estado de México, Guanajuato, Querétaro e Hidalgo, son las cinco entidad con el mayor número de fallecimientos por este mal, que en conjunto suman el 46.3 por ciento de las atendidos en el

FACEBOOK:Gerard GARCÍA
TWITTER:@GeraGaHer