Supera Coacalco 33 meses sin inundarse

Una de las prioridades del gobierno del presidente de Coacalco, Gabriel Pawling es evitar los estragos que las lluvias generaron hace tres años, por lo que se han intensificado los trabajos de desazolve en el municipio.

Coacalco, Méx.- A menos de tres meses de que concluya el actual Ayuntamiento, el municipio no ha registrado ni una sola inundación o encharcamiento de consideración.
Al dar a conocer la información anterior, la directora general del Sistema de Agua Potable, Saneamiento y Alcantarillado de Coacalco (SAPASAC), señaló que se han acatado las indicaciones del presidente municipal Gabriel Pawling.
Esto, en el sentido de mantener y se reforzaron los trabajos preventivos de limpieza y desazolve para lograr por 33 meses consecutivos que el municipio de Coacalco no sufra inundaciones o encharcamientos de consideración.
La funcionaria municipal dijo que se ha trabajado en la prevención como la limpieza y desazolve del sistema general de drenaje, barrancas y de los causes del municipio.
La maestra en Alta Dirección dio a conocer que previo a la actual temporada de lluvias se realizó la limpieza integral de las 6 barrancas que se encuentran en distintos puntos del municipio, de las que fueron retiradas más de 80 toneladas de basura y hierba.
Asimismo, agregó, se realizó la limpieza y drenado del dren Cartagena, canal que cruza por el municipio y que estuvieron cerca de desbordarse el año pasado. Señaló que se realizó la limpieza integral y mantenimiento de los 16 cárcamos ubicados a lo largo y ancho de Coacalco, un municipio con 32 kilómetros cuadrados de extensión de más de la mitad comprenden montañas de la sierra de Guadalupe.
Los trabajos preventivos del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Coacalco también comprendieron la limpieza y desazolve del sistema general de drenaje, lo que incluyó bocas de tormenta y drenaje profundo.
Hizo ver que ha dado resultados positivos el operativo Olimpo, por medio del cual participan de manera coordinada y en tiempo real ante cada tormenta, diversas dependencias del gobierno municipal como Seguridad Pública, Servicios Públicos y Protección Civil, entre otras. El evitar por 33 meses consecutivos se inunde o sufra graves afectaciones el municipio, ha valido el reconocimiento de diversas autoridades a nivel estatal, señaló la maestra en Alta Dirección Carolina Castañeda.