Suspende YouTube canal de Varg Vikernes debido a nuevas políticas

POR Pameli POPOCA

Las nuevas políticas anti odio de YouTube han afectado al canal administrado por Varg Vikernes, líder del proyecto musical Burzum, ThuleanPerspective, que en los últimos meses crecía en popularidad.

Las nuevas políticas aplicadas por la plataforma están orientadas a prohibir “cualquier contenido donde se alegue específicamente que un grupo es superior a otro para justificar discriminación o exclusión basada en cualidades como edad, género, raza, casta, religión y orientación sexual; por ejemplo, videos donde promuevan o se glorifique la ideología nazi, así como videos cuyo contenido niegue que hechos violentos bien documentados ocurrieron realmente, por ejemplo, que nieguen el holocausto.

El canal de Vikernes consistía en publicaciones frecuentes de videos donde normalmente aparecía él a cuadro opinando sobre algún tema en particular, por ejemplo, política, economía, religión, música, etc. Sus metrajes eran usualmente cargados de contenido que pudiese ser considerado racista, homofóbico y supremacista.

Asimismo, YouTube comentó que seguirán trabajando en determinar qué videos sí qué videos no deben ser prohibidos, pues aseguran que este tipo de contenido, además de aportar análisis sobre hechos recientes, es útil para las ONGs que buscan entender el odio con la finalidad de combatirlo. Esperan perfeccionar estas políticas en los próximos meses.