Suspenden obra que provocó hundimiento

0
9
En la colonia Granjas Valle de Guadalupe, elementos de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec suspendieron una obra cuyas excavaciones provocaron afectaciones en una bodega aledaña, por hundimiento.

La Dirección de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec suspendió una obra en la colonia Granjas Valle de Guadalupe, cuyas excavaciones provocaron afectaciones en una bodega aledaña, que está a punto de desplomarse al parecer por el reblandecimiento del suelo y será demolida, sin que personas hayan resultado lesionadas por los hechos.
Alrededor de las 15:00 horas de hoy ciudadanos de esta comunidad reportaron el hundimiento de la construcción ubicada en la calle Gob. F. Murguía, en dicha comunidad, donde elementos de Seguridad Ciudadana y de Protección Civil acudieron de inmediato para resguardar la zona; en el interior se encontraban alrededor de 20 trabajadores, quienes lograron salir a tiempo y resultaron ilesos.
De acuerdo con Victoria Arriaga Ramírez, directora de Protección Civil y Bomberos municipal, en el lugar se llevaban a cabo trabajos de excavación, lo que sumado a las recientes lluvias pudo provocar un socavón que hizo que la estructura de aproximadamente 120 metros cuadrados se hundiera.
El inmueble dañado pertenece a la empresa «Yacarta», dedicada al esmaltado y aluminio; en su interior quedó un tanque de gas de 300 litros que está a un cuarto de su capacidad, por lo que fue necesario acordonar y evacuar un área de 100 metros a la redonda como medida preventiva.
Arriaga Ramírez añadió que con el apoyo de la Dirección de Desarrollo Urbano y Obras Públicas la estructura será demolida; otro inmueble aledaño, que funciona como bar con razón social «Rodeo Ecatepec», también fue afectado y será evaluado para determinar si es seguro utilizarlo o no, el cual igualmente fue desalojado preventivamente.
Protección Civil suspendió la citada obra en construcción y realizará las diligencias correspondientes para determinar al respecto.