Suspenderán programas sociales durante campañas

Foto Twitter

POR Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

El gobierno del Estado de México ratificó que será respetuoso de la ley electoral, al suspender en tiempo de campaña la entrega pública y promoción de algunos programas sociales; sin embargo, algunos serán adelantados para no afectar a los beneficiarios.

A 135 días de la jornada electoral del 1 de julio, el secretario de Desarrollo Social (Sedesem), Eric Sevilla Montes de Oca explicó que se ceñirán a los que establezca el Congreso Local, para no intervenir en los comicios a partir del mal manejo de los apoyos con fines electorales.

Recordó que la administración estatal actual opera 55 programas, entre temporales y permanentes, de los cuales se hará una lista de los que entrarán en la veda electoral.

“Lo que marque la norma, y lo que marque la norma y la veda electoral, recuerden que el Congreso Local decide que programas quedan en veda y una vez que se tengan acordado este asunto en los tiempos adecuados entrarán en veda estos programas”, comprometió.

“El Congreso Local hará la revisión respectiva y seremos respetuosos de los que decidan”.

Montes de Oca dijo que en los casos de los esquemas que seguirán vigentes durante los 35 días de campaña, se presentará la justificación de su operatividad.

Confirmó que en algunos casos no se podrán suspender los programas. Adelantó se tratarán de los dirigidos a las nuevas generaciones y a los adultos mayores del estado.

“Se van a exponer las justificaciones de la población más vulnerable para que continúen eso programas… serían los niños y adultos mayores, principalmente, no daré cifras para no mentirle”, concluyó.

Artículos similares