Sustituyó BANSEFI más de un millón de tarjetas

1
2
Por medio del Programa Integral de Inclusión Financiera (PROIIF), BANSEFI cumple con metas por lo que continuará con la encomienda del presidente y del secretario de Hacienda ofreciendo más y mejores opciones de ahorro para los mexicanos.
  •     Ha logrado la inclusión financiera de miles de mujeres.

 

    Cuautitlán Izcalli, Méx.- El Programa Integral de Inclusión Financiera (PROIIF), coordinado por el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros, BANSEFI está cumpliendo con sus metas impuestas donde además de sustituir más de un millón 16 mil 693 tarjetas de débito de beneficiarias del programa Prospera y PAL, ha logrado la inclusión financiera de miles de mujeres quienes han decidido empezar a ahorrar.

El Banco del Ahorro Nacional y Servicio Financieros continuará con la encomienda del presidente Enrique Peña Nieto, así como del secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray para quienes incentivar el ahorro entre las familias de más bajos recursos significa ofrecer una oportunidad de adquirir mejores hábitos financieros y el poder de hacer frente a las adversidades.

En el último reporte generado por la dirección adjunta de Banca Social del banco, se informó que el 84 por ciento de los créditos básicos contratados son por dos mil pesos, mientras que el menor porcentaje de los créditos básicos que se han contratado son por 500 pesos, los que representan un total del tres por ciento.

Hasta el momento el 58 por ciento de las beneficiarias Prospera han contratado la cuenta de ahorro programado de las cuales el 94 por ciento ha especificado el monto de su ahorro en 130 pesos bimestral, lo que les ayudará para alcanzar sus metas, pues en un año se convertirá en 783 pesos.

Actualmente 348 mil 203 beneficiadas han decidido contratar el paquete de beneficios adicionales con el que BANSEFI promueve los micro seguros que ayudan a desarrollar en los mexicanos más vulnerables un hábito de prevención ante las posibles eventualidades como enfermedades o accidentes, que en casos extremos pueden poner en riesgo su patrimonio.

A la fecha el 38 por ciento de las beneficiarias titulares enroladas han contratado el crédito básico, el 34 por ciento el crédito más ahorro, el 58 por ciento el ahorro programado con BANSEFI y el 34 por ciento domiciliaron el paquete de beneficios adicionales.