Suteym siempre del lado de los trabajadores: TPP

0
7
Como representante de los intereses del Sindicato de Trabajadores del ayuntamiento de Naucalpan, siempre será obligación del gremio defender los derechos y prestaciones, manifestó Tomás Palomares.

Naucalpan, Méx.- El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Estado y los Municipios (Suteym) de la sección Naucalpan, Tomás Palomares Parra, dijo que la dirigencia de su gremio siempre estará del lado de los sindicalizados y en defensa de sus prestaciones, derechos y de sus llamadas conquistas laborales.
Se expresó así el dirigente de los burócratas de Naucalpan en el marco de la reanudación del pago de la primera quincena del mes de octubre por parte del gobierno local.
Dijo que en el sindicato están conscientes que el retraso del pago, en tiempo y forma, correspondiente a esta primera quincena de octubre, se debió enteramente a la requisición de otro pago que en lo legal y en lo administrativo tuvo que cubrir el ayuntamiento, producto de un laudo que dicha gestión enfrenta desde el año 2009.
No obstante, ratificó así que como representante de los intereses del sindicato de trabajadores sindicalizados del ayuntamiento de Naucalpan, siempre será obligación del gremio defender los derechos y prestaciones a los que se han hecho acreedores los empleados tras años de lucha.
«No sólo aquellos con los que hemos conquistado en lo laboral el respeto irrestrictos a esos derechos y al reconocimiento y aplicación de sus muy diversas y distintas prestaciones, sino a lo que tenga que ver a aspectos tan elementales como el respeto a los tiempos legales para el cumplimiento de las obligaciones del gobierno local como patrón para con sus trabajadores», indicó.
Agregó que tal como declaró a principios de semana, en el Suteym se confiaba plenamente a que el pago de nómina de esta quincena de octubre se cubriría «tal como se comprometió desde un inicio el ayuntamiento».
De este modo, Palomares Parra hizo patente su reconocimiento «a la voluntad de la administración local para dar una explicación directa por la situación que se presentó».
Recordó que desde el pasado 16 de octubre el gobierno local asumió a cabalidad el compromiso con la base laboral, «enfrente de los delegados suteymistas, nada menos que en nuestra propia sede sindical».