Taxistas lo hicieron

Taxista se manifiestan… Por más de seis horas, taxistas del Valle de Toluca realizaron una protesta frente a las oficinas regionales de la Secretaría de Movilidad en Toluca, donde se apostaron con decenas de unidades para exigir agilidad en los trámites, erradicación del servicio pirata y apoyo para la renovación del parque vehicular. Los carriles de Paseo Tollocan, frente a la Terminal, se vieron afectados. (Foto: Victoria Acevedo).

* Decenas de ruleteros cerraron laterales de Paseo Tollocan; exigen atención de Movilidad.

Guillermo GUADARRAMA

Caos vial se registró este jueves en la avenida paseo Tollocan, a causa de una manifestacion de taxistas del Valle de Toluca, que expresaron su inconformidad, debido a la inhabilitación de tramites para legalizar sus unidades ante la Secretaría de Movilidad del Estado de México.
La presunta falta de atención de funcionarios de la Secretaría de Movilidad del Gobierno del Estado de México provocó una manifestación frente a las instalaciones de esa dependencia, mediante la cual unos mil 700 taxistas de cuatro regiones de la entidad bloquearon la circulación en el Paseo Tollocan, desde la avenida Isidro Fabela hasta José María Pino Suárez, lo que provocó un gran conflicto vial en la zona.
Aseguraron que existen muchos retrasos en cuanto al papeleo y argumentaron que el cobró de los trámites es muy alto, derivado de esto es que desde hace aproximadamente dos sexenios los taxistas del Consejo Superior de las Empresas Privadas (COSEP), no han podido liberar sus papeles que les den legalidad como transportistas en el Valle de Toluca.
Ante esta situación, los taxistas aseguran que se han visto bajo extorsiones de las autoridades, pues al no tener los papeles en regla, estos llegan a ser multados hasta con 30 mil pesos (15 mil de la multa y 15 mil del corralon).
Vicente Álvarez, presidente de la Confederación de Organizaciones Campesinas, Económicas, Empresariales y Productivas del Estado de México (COCEEP), argumentó que la organización cuenta con 500 automóviles nuevos que desde hace tres meses no pueden circular, ya que no les han agilizado el trámite de emplacado.
“Somos aliados del gobernador, como institución, y confiamos en que él se entere y que tengamos una respuesta, pues demandamos que la Secretaría de Movilidad sea eficiente, y eso ya nos beneficia porque podríamos hacer nuestro trámites sin recurrir a otras opciones”.