Teatro Quimera estará listo para octubre

Teatro Quimera / Foto Juan Hernández

Por Guadalupe de la Cruz

El Teatro Quimera estará funcionando en la siguiente edición de dicha festividad en el mes de octubre, pues la obra presenta actualmente un 80 por ciento en su avance.

Edmundo Baeza Vázquez, director de Obras Públicas del municipio de Metepec informó que actualmente se están invirtiendo 34 millones de pesos, con los que estará listo el inmueble para que se puedan desarrollar las actividades de Quimera 2017.

“Actualmente la obra presenta un avance del 80 por ciento, por lo que se prevé que se pueda ocupar para el mes de octubre, pues contará con áreas perfectamente concluidas como la velaría, butacas, rampa para discapacitados, sanitarios, instalaciones hidráulicas, así como las salidas de emergencia”.

El funcionario comentó que personal de la Secretaria de Turismo acudió a realizar un recorrido debido a que aportaron 10 millones de pesos, se pretende que aporten otro 25 más para que se pueda concluir el inmueble, para beneficio de los metepequenses.

“Lo que hace falta son las cuestiones mecánicas teatrales, hasta el momento se han invertido 126 millones de pesos y aun se necesitan 59 millones más para que el teatro esté funcionando al 100 por ciento, es por eso que seguimos gestionando recursos con diferentes instancias de gobierno”.

Finalmente Baeza Vázquez, señaló que el recorrido consistió en supervisar los avances que presenta el teatro Quimera, sobre todo conocer por parte de la secretaria de Turismo en qué se invirtió el dinero que se destinó al mencionado Teatro.