Temen desalojo

Advierten violencia… En conferencia de prensa, representantes de comuneros y ejidatarios del municipio de Ocoyoacac alertaron sobre el supuesto uso de la fuerza pública para montar un desalojo en predios aledaños a La Marquesa. Según los denunciantes, la empresa encargada de la construcción del tren interurbano México-Toluca pretende vulnerar un amparo judicial. (Foto: Victoria Acebedo)

Isabel BLANCAS

*Comuneros de Ocoyoacac advierten desalojo violento en zona de La Marquesa.

Comuneros de Ocoyoacac temen el uso de fuerza pública para seguir ejecutando obras relacionadas a la construcción del tren interurbano, a pesar de tener un amparo para detenerlo.
Benito Peña y Clemente Linares, comuneros de la zona, hicieron público este temor luego de tener información de que las obras pueden seguir incluso violando la suspensión que tienen.
“Sabemos que hay interés de retomar los trabajos y meter fuerza pública para eso y tronar al presidente del comisariado de bienes comunales, Marcelino Narváez”.
Asimismo, hicieron responsable al gobierno federal de cualquier acto violento que suceda dentro del territorio mencionado, que es en el paraje ubicado en Pantano y el Inin, o en persona de los mismos comuneros.
“Solicitamos la intervención de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, así como de las Organizaciones Protectoras de Derechos Humanos y de las Organizaciones No Gubernamentales que se dedican a la protección de los recursos naturales para apoyar la causa”.
Finalmente, anunciaron que el lunes 29 de enero, a las 9 de la mañana realizarán un foro de consulta pública para planear la defensa de ese territorio.