Temor en Colombia tras atentado en centro comercial

Foto Especial

La ciudad de Bogotá, Colombia vive momento de temor tras el atentado registrado en un centro comercial, ubicado al norte de la ciudad, en el cual tres personas murieron y 11 más resultaron heridas.

El atentado se registró este sábado en el exclusivo centro comercial Andino, donde cientos de personas hacían sus compras y preparativos para el Día del Padre, cuando de pronto un artefacto explosivo estalló en uno de los baños del edificio, cerca de las 5:10 de la tarde, hora local.

El atentado ocurrió a tres días de que las guerrillas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) dejen para siempre las armas para dar el salto a un movimiento político, después de un acuerdo de paz que firmaron en noviembre del 2016 en Bogotá.

La reacción en contra de este atentado, cuyos autores aún no están identificados por las autoridades, fue rechazado de forma inmediata por todos los sectores políticos y sociales que alzaron su voz para protestar y decir no al regreso de la barbarie.

El presidente colombiano Juan Manuel Santos visitó el centro comercial y pidió a los colombianos calma y esperar las investigaciones que identifique a los responsables del atentado, para que sean castigados con todo el peso de la Ley.

“Les puedo asegurar que los responsables caerán, caerán porque este tipo de eventos, este tipo de hechos, este tipo de ataques cobardes, no los vamos a permitir”, dijo.

Insistió que no va “descansar hasta capturar a los responsables. Que tengan la plena seguridad los colombianos que a los responsables los vamos a capturar y los vamos a llevar ante la justicia”.

“Con los responsables no habrá ni tregua ni cuartel (…) la Policía tiene instrucciones precisas sobre cómo proceder en este momento para que, repito, los responsables queden a buen recaudo”, añadió.

Santos hizo un llamado a la ciudadanía a estar unida ante las actuales circunstancias y los exhortó a atender únicamente los pronunciamientos de las autoridades para no ser presa de especulaciones.

Todos los partidos políticos condenaron el atentado, al tiempo que el Ejército de Liberación Nacional (ELN), que es el grupo rebelde que está activo y en negociaciones con el gobierno de Santos, negó a través de sus redes sociales, que haya ejecutado este atentado contra civiles.

 

Artículos similares