Temprano adiós de Muguruza en Madrid

La tenista española Garbiñe Muguruza fue eliminada por Kuznetsova en la segunda ronda del Madrid Open.

* Tropieza en segunda ronda ante la rusa Svetlana Kuznetsova.

 

Madrid.- La tenista española Garbiñe Muguruza fue eliminada en la segunda ronda del Mutua Madrid Open, al caer con la rusa Svetlana Kuznetsova por 6-3, 5-7, 7-5, en un partido de más de dos horas.
Muguruza remató en cada set, al encontrarse enfrente a una jugadora veterana y especialista en esta superficie, sobre la que ganó Roland Garros en 2009 y fue finalista en 2006.
Además, la originaria de San Petesburgo, que ostenta actualmente el puesto 29 en la clasificación mundial, venía de eliminar a la cabeza de serie número ocho, la rusa Ekaterina Makarova en primera ronda. Su próxima rival será la australiana Samantha Stosur, que venció a la estonia Kana Kanepi (6-3, 6-2).
A los octavos de final llegó la polaca Agnieszka Radwanska y la checa Lucie Safarova. La primera derrotó a la australiana Casey Dellacqua 6-2, 6-1 en solo 69 minutos. En tanto, la zurda centroeuropea doblegó a la búlgara Tsvetana Pironkova.
Caroline Wozniacki será la siguiente adversaria de Radwanska para pelear por dar el salto a los cuartos de final. La danesa se recuperó de una desventaja de 4-2 en la primera manga frente a la estadunidense de la fase previa Cristina McHale para acabar venciendo por 7-5, 6-0.
Resultados de la segunda ronda:
Svetlana Kuznetsova (RUS) a Garbiñe Muguruza (ESP) 6-3, 5-7, 7-5.
Lucie Safarova (RCH/N.13) a Tsvetana Pironkova (BUL) 6-3, 6-1.
Agnieszka Radwanska (POL/9) a Casey Dellacqua (AUS) 6-2, 6-1.