Tendrá Texcoco 200 millones extraordinarios

En 2015, Texcoco contará con participaciones federales por 200 millones de pesos, monto del Presupuesto de Egresos de la Federación  (PEF), que será ejercido en obras de pavimento y de infraestructura escolar en el  municipio, tras la gestión de Brasil Acosta, representante de la Asociación Civil Acolmixtli Acolhúa.
Los recursos son por un valor similar al gestionado en 2013, mismo que es ejercido por la Secretaría de Infraestructura del Estado de México en la construcción de 100 obras públicas, de las cuales han iniciado dos, una en San Diego y la segunda en San Jerónimo Amanalco, y el resto se realizará en el 2015.
Cabe resaltar, que los recursos fueron etiquetados en respuesta a las demandas de la ciudadanía, quienes integraron comités vecinales y presentaron proyectos ante la federación con apoyo del equipo de trabajo de la diputación federal.
En este sentido, Brasil Acosta señaló que la participación de los texcocanos fue «crucial» para solicitar recursos para el desarrollo regional y atender las demandas de la gente, «quienes  solicitaban obras que en muchos casos no habían sido realizadas por autoridades municipales durante más de una década».
Además de la gestión de recursos para obra pública, durante 2014 Brasil Acosta entregó más de 70 pies de casa (cocina, recámara, comedor) para familias vulnerables y en condición de hacinamiento, y material de construcción para cuatro mil texcocanos.
En materia de cultura, el Festival Acolmixtli 2014 presentó cuadros artísticos de forma gratuita en las 72 comunidades de Texcoco. El ballet de la escuela de Bellas Artes de Texcoco «Humberto Vidal Mendoza» recibió recursos para equipamiento y un camión para trasladarse a los distintos puntos del municipio. Artesanos texcocanos dieron a conocer su trabajo en el Palacio Legislativo con la exposición «EL Barro  y La Piedra», entre otras actividades.
En gestión social 60 mil personas fueron beneficiadas a lo largo del 2014 con el Programa de Abasto y Canasta Alimentaria,  y se puso en marcha la entrega de agua potable en colonias que carecen del vital líquido, entre otras acciones, que continuarán durante 2015, aseguró el legislador.