“Tenemos déficit de maestros”, admite Raymundo Martínez

5

Especialmente en nivel Medio Superior y Superior.

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ
El crecimiento demográfico y la demanda educativa en la entidad han provocado que la Secretaría de Educación ponga en marcha plateles de nivel Medio Superior y Superior con déficit catedráticos y de infraestructura, reconoció Raymundo Martínez Carbajal, secretario de Educación del Estado de México.
Con lo anterior el funcionario estatal enmarcó la protesta que al respecto llevaron a cabo 150 alumnos de Enfermería de la Universidad Mexiquense del Bicentenario (UMB) de Villa Victoria hace una semana, caso en el cual afirmó, ya se dio respuesta a sus peticiones al entablar mesas de trabajo, además que informó que atenderán por el mismo tema otros dos planteles.
«Está atendido el tema, es un asunto de una coinversión que hacemos con el gobierno federal para poder atender los requerimientos de docencia… Le di la indicación al director general que fuera a atender tres de las instituciones que tienen que ver con la cerrera de enfermería», mencionó.
Dijo que en el caso específico de la carrera de Enfermería de la (UMB), se carece de laboratorios y talleres, aunque como en los demás planteles de nivel Medio Superior y Superior puesto recientemente en operación por el gobierno estatal, la secretaría está haciendo frente a la problemática con la implementación de un programa de obra.
«El trabajo que tenemos que realizar en el Estado de México derivado de la presión demográfica nos obliga abrir escuelas cuando todavía no tenemos todo el equipamiento… Lo que nos falta luego son los laboratorios  y talleres lo vamos haciendo y los subsecuentes ciclos», afirmó.
Por último,  Martínez Carbajal mencionó que la  Secretaría de Educación dará tan proto respuestas al déficit de docentes y de infraestructura de los planteles, como se los permitan los presupuestos que les son asignados.
«De acuerdo a los presupuestos porque así no los ordena la ley, luego entonces pues vamos en ese orden  y a veces la paciencia  no es mucha», concluyó.

Artículos similares