Tener en presente el futuro: RMC

Aniversario de la Constitución… El secretario de Movilidad, Raymundo Martínez Carbajal fue el orador oficial de la ceremonia conmemorativa del 101 aniversario de la Constitución Mexicana. En este contexto, el funcionario estatal destacó que la Carta Magna consolida el orden político, social y económico, en el que puedan concurrir el sentir y el interés de los mexicanos. (Foto: Juan Hernández)

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

*Conmemoran aniversario de la Constitución; gobierno de Del Mazo ofrece certeza, seguridad y justicia: RMC.

El Gobierno del Estado de México se sumó a la celebración del 101 aniversario de la Promulgación de la Constitución del país, máximo documento que -destacó- rige el desarrollo de la nación y es referente de las acciones de la presente administración mexiquense para dar certeza, seguridad, justicia, educación, desarrollo social.
En nombre del gobernador, Alfredo Del Mazo Maza, el secretario de Movilidad Raymundo Martínez Carbajal fue el orador en torno de la ceremonia a la Carta Magna.
Desde el Salón del Pueblo del Palacio de Gobierno, Martínez Carbajal afirmó que conmemorar a la Constitución de 1917 permite pensar en el pasado, pero a su vez tener en presente el futuro.
“Hoy, a 101 años de aquel día en que nuestra Constitución se promulgó, nos reunimos para honrarla y reconocer su guía. Bajo el liderazgo del gobernador Del Mazo, el Estado de México recorre un camino hacia el futuro cargado de certezas en materia de seguridad, justicia, sostenibilidad, educación, desarrollo e igualdad”, señaló.
Dijo que el legado recuerda que se tiene en el Estado de México un poder plural y democrático, sometido al escrutinio público y sometido ante el imperio de la ley.
Asimismo, defendió se cuenta con un estado con un gran vigor económico y social, atento a la educación de las nuevas generaciones.
Además, un gobierno plural y tolerante, que presenta mayores avances en la equidad social.
Expuso que los cambios constitucionales son para adecuar la ley a la realidad, en sintonía con las aspiraciones de la sociedad, por lo que aseguró que esta fecha nos obliga a hacer una reflexión.
Estuvieron presentes, el comisionado de Derechos Humanos del Estado de México, Jorge Olvera García; el Comandante de la 22ª Zona Militar General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Enrique Dena Salgado; integrantes del Gabinete legal y ampliado, diputados federales y locales y alumnos de la Centenaria y Benemérita Escuela Normal para Profesores, así como servidores públicos municipales y estatales.

Artículos similares