Tensión social en colonia Agrícola Lázaro Cárdenas

Juan Gabriel GONZÁLEZ CRUZ

8
Nuevamente regresó el clima de tensión entre vecinos y autoridades de Metepec por los trabajos hidráulicos en la colonia Agrícola Lázaro Cárdenas, donde los primeros se oponen a que el ayuntamiento realice obras para la distribución del vital líquido a otras colonias hasta en tanto la asamblea de ejidatarios no lo autorice.
Ayer por la tarde y ante el embate de la maquinaria que volvió a perforar el suelo para colocar los ductos de agua, la población salió al paso para impedir los trabajos y donde se registraron empujones y empellones entre ambos sectores.
Calmados los ánimos el presidente del Comité de Agua de la Agrícola Lázaro Cárdenas, Javier Manjarrez dijo que no se trata de una oposición ocurrente sino de pedirle a la autoridad que respete el proceso para atravesar el ejido de Lázaro Cárdenas.
«Desgraciadamente las reuniones anteriores no han servido de mucho porque el ayuntamiento está aferrado a introducir sus redes de agua a la fuerza, nosotros como habitantes le estamos pidiendo a la autoridad municipal de la manera más atenta que se abstenga de seguir con sus trabajos»
Cabe recordar que hace dos semanas se suscitó un desencuentro entre los vecinos y autoridades con saldo de seis detenidos.
«El ayuntamiento debe detener las obras hasta que los ejidatarios tengan la asamblea y determinen si autorizan o no. Debe quedar claro que no nos oponemos por ocurrencia, lo único que pedimos es que esperen a que la asamblea de ejidatarios diga si da permiso o no, si los ejidatarios aprueban que se haga la obra no nos vamos a oponer», agregó Javier Manjarrez.

Sin comentarios

Dejar respuesta