Termina época de ciclones y Coacalco no se inundó

Funcionarios estatales reconocieron las acciones tomadas

en el municipio a favor de la seguridad y tranquilidad de sus habitantes.

En los océanos Atlántico y Pacífico este 30 de noviembre concluye de manera oficial la temporada de ciclones, y Coacalco no se inundó ni sufrió graves encharcamientos por segundo año consecutivo.
A diferencia de otros años y de municipios vecinos, en Coacalco se lograron evitar graves afectaciones en la temporada de lluvias, por la aplicación del Plan Olimpo, instrumentado por el presidente municipal Erwin Castelán.
Este plan implicó medidas preventivas como la rehabilitación de todos los cárcamos ubicados en el municipio, el desazolve del sistema general de drenaje, la limpieza de las ocho barrancas y de los dos canales que cruzan la ciudad.
Asimismo, se registró un monitoreo permanente las 24 horas del día, al tiempo que ante cualquier lluvia se mantenían patrullajes y se atacaba de manera inmediata todo foco rojo.
En el Plan Olimpo trabajan de manera conjunta y coordinada servidores públicos de dependencias como del Sistema de Agua Potable, Saneamiento y Alcantarillado de Coacalco (SAPASAC), Servicios Públicos, Protección Civil, y Seguridad Ciudadana, entre otros.
El coordinador de Protección Civil del gobierno municipal de Coacalco, Rafael Cruz Pérez, informó que de acuerdo a los servicios meteorológicos, la temporada de ciclones se extiende en el océano Atlántico del primero de junio al 30 de noviembre y en el Pacífico del 15 de mayo al 30 de noviembre.
Esto es, compartió, que por segundo año consecutivo, el Plan Olimpo arroja un «saldo blanco» en materia de graves afectaciones por las lluvias.
El funcionario municipal dio a conocer que el evitar inundaciones y encharcamientos de consideración, ha valido amplios reconocimientos de autoridades del Protección Civil del Gobierno del Estado de México, entre otras.