Terquedad panista

Foto Especial

Por Guadalupe de la Cruz

Raymundo Guzmán Corroviñas, diputado local de extracción panista señaló que estarán solicitando a la Junta de Coordinación Política les haga llegar el informe que presuntamente ya presentó la Secretaria de Finanzas respecto a la deuda que adquirió para la reconstrucción de escuelas, hospitales y caminos debido al sismo del pasado 19 de septiembre.

“La Secretaria de Finanzas del gobierno mexiquense refiere haber dado un informe detallado sobre la reconstrucción, pero la obligación legal es que comparezcan ante la Comisión de Planeación y Gastos y Finanzas Públicas, por lo que vamos a exigir que se haga y de seguimiento oportuno”.

Sin embargo, el legislador refirió que hasta donde recuerda la Legislatura Local no turnó dicho informe de la reconstrucción, “y es algo que no están cumpliendo ya que el acuerdo es que comparezcan, porque así se puede analizar en qué términos se adquirió la deuda”.

Guzmán Corroviñas, refirió que tienen conocimiento que el Gobierno del Estado adquirió una deuda para subsanar la reconstrucción de edificios públicos que fueron dañadas por el sismo, pero no conocen cómo se están aplicando o si realmente se está haciendo y de qué manera.

“Sabemos que se hizo una buena negociación pero lo importante no es eso, sino saber en qué términos adquirieron ese dinero y sobre todo que lo apliquen para la reconstrucción de escuelas, hospitales, caminos y otros, y se eviten especulación, además de que aún hay tiempo para que la dependencia dé a conocer dicha información”.

Por lo que primero, dijo, vamos a solicitar nos proporcionen una copia del informe que presentaron ante la legislatura y que el responsable de finanzas comparezca en los términos acordados, “ya que no es un acto de voluntad sino de obligación y condicionado de dicho deuda”.