The Kitsch: La banda que quiere bailar con tu mamá

0
45
FOTO: Especial

Por: Frida García e Iromy Granados

Entre risas, gestos de asombro, y con gran carisma se escuchaba “Quiero bailar con tu mamá” de la banda colombiana The Kitsch; fue la primer canción que salió en el buscador y todos en la oficina de 8 Columnas, nos encontrábamos atentos a cada palabra de la canción. Sabíamos, se tenía que realizar una entrevista, pero no sabíamos ante quién nos encontraríamos en el teléfono, ¿serán las mismas personas que podemos percibir en las letras de The Kitsch o serán personas con una actitud pedante?, nos preguntábamos al mismo tiempo que nos repetíamos: quiero bailar con tu mamá…

Era momento de llamar, nos habíamos preparado con preguntas específicas para no perder la secuencia de lo que sería una entrevista. Pero, no esperábamos que fuera una entrevista llena de risas y bromas

-Hola, qué tal. ¿Con qué integrantes de The Kitsch tenemos el gusto?

-Estás hablando con Albert (el vocalista) y con Charrie (el bajista)-

Esperábamos poder hablar con todos los integrantes, pero no pensamos que con ambos, la entrevista nos iba a dar la información necesaria.

-Albert, cuéntanos un poco sobre los inicios de la banda, ¿cómo comenzó?

Nos formamos en el 2012 y en ese año sacamos nuestro primer demo, siguiendo con el “baila mami baila”, nuestro1er Ep; “orange three” el 2º Ep  y, “a primera vista” siendo nuestro primer disco.

Siguiendo el hilo de la conversación e intrigados por una canción, preguntamos: ¿en qué estaban pensando cuando escribieron “quiero bailar con tu mamá?

-La verdad, pensábamos en reggaetón, sobre todo en las líricas que este género lleva, pero creo que no nos salió- se escuchan risas.

Consideramos que una de las canciones que más influyó de esta banda, fue “Quiero bailar con tu mamá”, misma que consiguió una asociación con Absolut vodka, para la realización del video. Incluso, en el mismo, se pueden apreciar huellas de esta asociación. 

Asimismo, dentro de su trayectoria musical, nos platicaron que han sido teloneros de Foals, han participado en el Festival Estereopicnic en 2016, donde también participaron Tame Impala, Bad Religion, entre otros. De igual forma, han participado en el Festival Marvin, realizado en México. 

Entre otras presentaciones que han tenido, comentan que es la primera vez que vienen a Toluca y la tercera que vienen a México, presentándose en Morelia, San Luis Potosí, Monterrey y Guanajuato, en 2015 y 2016, respectivamente.

Y este viernes 22 de Noviembre, será su presentación en Sala Traffic, un foro abierto a las nuevas propuestas de la escena musical. Presentación, en la cual, esperan un buen público, mismo que pueda divertirse y bailar al ritmo de The Kitsch, un sonido inigualable que hace que el cuerpo se mueva. 

Finalmente, agregaron mostrarse emocionados por esta presentación en Toluca, misma que se presentó como una propuesta hecha por Freddy Luna y deseosos de poder ¡bailar con tu mamá…!