Tigres derrota a débiles Monarcas

Monterrey, N.L.- Tigres de la UANL, venció por la mínima diferencia a Monarcas Morelia, en partido correspondiente a la jornada seis del Torneo Clausura 2015 de la Liga Mx, en el estadio Universitario.
Monterrey, N.L.- Tigres de la UANL, venció por la mínima diferencia a Monarcas Morelia, en partido correspondiente a la jornada seis del Torneo Clausura 2015 de la Liga Mx, en el estadio Universitario.

* Vuelven a rugir: el cuadro felino liga dos triunfos en casa.
Monterrey, N.L.- Los Tigres de la UANL consiguieron otro triunfo como locales dentro del Torneo Clausura 2015, al derrotar 1-0 al débil Monarcas Morelia, en un partido disputado en el estadio Universitario y correspondiente a la sexta jornada del Clausura 2015 de la Liga Mx.
El gol del encuentro fue conseguido por Jesús Dueñas, a los 64 minutos. Con este resultado, los felinos llegaron a nueve puntos, mientras el cuadro michoacano se quedó con tres.
Los de casa trataron de dominar el encuentro, pero se toparon con un difícil Monarcas que buscó imponer condiciones y tuvo la primera oportunidad del cotejo a los cinco minutos, a través de un disparo de Mauro Cejas, que desvió acertadamente el portero argentino Nahuel Guzmán.
Morelia lució más peligroso que los anfitriones y prueba de ello es que a los 18 minutos, Jorge Zárate desperdició una oportunidad clara, cuando remató un centro por el lado izquierdo, pero mandó la pelota por arriba del larguero.
Los felinos reaccionaron, con disparos de media distancia de Darío Burbano y Jesús Dueñas, pero no representaron mayor peligro para el portero Carlos Rodríguez.
Tigres paulatinamente fue más incisivo ante la cabaña de los visitantes, pero a pesar de sus esfuerzos no lograron inquietar en demasía al contrincante, que supo cortar los avances de los locales.
El mediocampista Guido Pizarro estuvo a punto de abrir el marcador con un tiro dentro del área, pero el lance de Rodríguez evitó que los de casa tomaran ventaja.
La parte complementaria fue diferente, con dominio de los de la UANL y tuvieron una oportunidad cuando Enrique Esqueda dio pase retrasado al brasileño Rafael Sobis, quien tiró y el balón lo detuvo el portero Rodríguez.
Tigres lució más peligroso conforme avanzó el tiempo y prueba de ello es que tuvo claras opciones con Darío Burbano y Joffre Guerrón, pero se salvaron los de Michoacán.
Los felinos insistieron y ello les permitió ponerse al frente en el marcador a los 64 minutos, cuando Jesús Dueñas llegó en un contra remate para poner el 1-0 en el marcador.
Monarcas simplemente no tuvo llegada, mientras los felinos insistieron, pero no se movió más el marcador y así los de la UANL se adjudicaros las tres unidades.
El árbitro del encuentro fue Oscar Macías Romo, quien amonestó a Guido Pizarro y Darío Burbano, por Tigres, y Luis Silva, Carlos Guzmán, Carlos Adrián Morales y Joel Huiqui, por Monarcas. Expulsó a Enrique Esqueda de los felinos.