Tiroteo deja al menos 8 muertos en escuela de Texas

Foto Especial

Un tiroteo en la escuela preparatoria Santa Fe High School, en la comunidad de Santa Fe, al sureste de Houston, Texas, ha dejado al menos ocho personas muertas, y varias mas lesionadas, confirmó una fuente policial.

La fuente dijo que el pistolero era un hombre, pero no pudo proporcionar más información. El sospechoso, que se cree es un estudiante, ha sido “arrestado y asegurado”, dijo el subdirector de la escuela preparatoria Santa Fe High School, Cris Richardson.

Uno de los lesionados es un agente de la policía. Joe Gamaldi, del Sindicato de Agentes Policiales de Houston, escribió en un mensaje en Twitter: “Por favor, mantengan a los agentes en sus oraciones mientras un oficial está siendo trasladado al hospital”.

Testigos informaron que el tiroteo comenzó en una clase de arte en el campus entre las 7:30 y las 7:45 horas de este viernes (13:30 -13:45 GMT).

Imágenes transmitidas por las estaciones de televisión mostraban varias ambulancias, y helicópteros para evacuar a los heridos. Varias víctimas han sido transportadas al Hospital John Sealy en Galveston.

Un estudiante le dijo a la estación de televisión KTRK que estaba dentro de la escuela a las 7:45 horas cuando las alarmas de incendio comenzaron a sonar y los estudiantes abandonaron su clases de inmediato.