Tizoc Arroyo festejará trayectoria artística con la obra “Fuimos héroes”

REDACCIÓN

Tizoc Arroyo festejará trayectoria artística con la puesta en escena “Fuimos héroes”, que se presentará a partir del 3 de febrero en el foro La Gruta, del Centro Cultural Helénico, bajo la dirección de Antonio Castro y las actuaciones de Mauricio Isaac y Leo Ortizgris.

En entrevista con Notimex, aseguró que “Fuimos héroes” será su cuarta obra de teatro.

“Cuando se habla de conflictos y problemas sociales de las mujeres surgen propuestas diversas de reflexión, pero cuando se habla de los hombres, éstas disminuyen. Esta es una propuesta que invita a la reflexión profunda sobre la importancia y la vigencia del matrimonio, así como la paternidad en la relación de pareja”.

Arroyo indicó que a través de la comedia los asistentes podrán saber qué piensan los hombres sobre estas condiciones de convenio o contrato social y la vigencia del amor en el matrimonio y la paternidad.

“El diseño escenográfico evocará el pasado y el presente en un ir y venir, donde los actores o personajes hilarán la trama y el tejido emocional que la paternidad va creando a través de los apegos”.

El actor explicó que desde noviembre ensayan la puesta en escena. “Será la primera vez que se presente a un público y gracias al estímulo fiscal al teatro, como Efiteatro, nos permitirá estar del 3 de febrero al 24 de marzo, y dependiendo de la asistencia del público es que podremos salir a una gira, pero para ello es importante el apoyo de los amantes del teatro y lograr así una segunda temporada”.

Por último, Tizoc indicó que la obra toca aspectos importantes sobre la equidad de género y el papel que hoy en día juegan los varones en el núcleo familiar, especialmente cuando la mujer ocupa cargos directivos y superiores a los de los hombres.

“Todos los que asistan a ver la obra saldrán con la gran reflexión sobre los valores de la pareja, especialmente por el reconocimiento de sí mismos ante un presente incierto”, concluyó.

Sin comentarios

Dejar respuesta