Tlalnepantla, el que más invierte en educación

Tlalnepantla, Méx.- Alfredo Martínez González, secretario del Ayuntamiento y encargado del Despacho de la Presidencia Municipal hizo entrega de lentes gratuitos a 631 alumnos, en tres primarias del municipio, dentro del programa "Salud Visual".
Tlalnepantla, Méx.- Alfredo Martínez González, secretario del Ayuntamiento y encargado del Despacho de la Presidencia Municipal hizo entrega de lentes gratuitos a 631 alumnos, en tres primarias del municipio, dentro del programa “Salud Visual”.

* Se entregarán en total 5 mil lentes por segundo año consecutivo.

Alfredo Martínez González, secretario del Ayuntamiento y encargado del Despacho de la Presidencia Municipal, entregó 631 lentes gratuitos dentro del programa “Salud Visual” en tres escuelas primaras de comunidades distintas, con el objetivo de sumar esfuerzos que abonen al mayor aprovechamiento académico de los niños y en apoyo a la economía de sus familias.
En total, fueron examinados mil 670 alumnos de los tres planteles, con lo que suman ya 25 de las 53 escuelas que entraron al programa para llegar a la meta de cinco mil que se entregarán por segundo año consecutivo, es decir, se entregarán 10 mil lentes gratuitos en primarias, en lo que va de este gobierno, informó Sotero Galán Ortiz, titular del Instituto Municipal de Salud.
El funcionario gradeció a todos los padres de familia la comprensión, apoyo y sobre todo, la confianza que tuvieron para poder realizar todos los estudios que en algún momento fueron necesarios para que se pudieran diagnosticar y llevar a cabo a cada uno de los beneficiarios.
El secretario del Ayuntamiento señaló que el uso y cuidado de estos lentes es muy importante, ya que el ahorro que representaron a las familias es entre 800 y dos mil pesos, dependiendo las características de los lentes de cada niño, a quienes invitó a promover el autocuidado y prevención de enfermedades visuales.
“Una preocupación muy grande de nuestra administración ha sido que nuestros chicos aprendan mejor. Nuestro municipio se distingue en el Estado de México por ser el que mayores apoyos da a las escuelas, en términos de mantenimiento, becas y en lo particular el programa Salud Visual”, dijo.
Para 196 alumnos de la primaria, Benito Juárez, del fraccionamiento San Rafael, su visión cambiará gracias a los lentes que recibieron, examinando a 554.
El plantel fue visitado por la brigada de Mantenimiento Escolar de la Dirección de Servicios Públicos, encabezada por Samuel Ugalde Chávez, en donde se invirtieron 4 mil 390 pesos en pintura de mil 236 metros en canchas, marquesinas, señalizaciones y la poda y mantenimiento de áreas verdes.